miércoles, 18 de febrero de 2009

Festival Esperanzah! World Music Festival

¿Cómo presentar un festival que desde hace 7 años se viene celebrando cada agosto en Bélgica? Esperanzah!World Music Festival es un festival de músicas comprometidas, plurales y nómadas que tiene como objetivo principal la movilización social. Una movilización social y medioambiental que se traduce en todos los rincones del festival: desde su cartelera musical, hasta la elección de un tema por el que se pide la implicación y la lucha cada año, desde su vínculo asociativo, su sostenibilidad con el entorno en el cual se realiza o sus actividades de sensibilización que se desarrollan durante el festival.

Durante tres días de encuentro el último fin de semana de Junio del 2009 en en el Prat de Llobregat (Bcn), se reflexionará sobre cómo hacer un mundo más justo y solidario, en el que quepamos todas y todos.

Su compromiso solidario es horizontal, incluyendo desde el grupo organizador hasta los artistas invitados, pasando por las asociaciones y profesionales que participan en el festival. Es por esto que Esperanzah! arranca como una propuesta abierta, una propuesta por definir entre todas las entidades y ONGs que se quieran unir a este proceso participativo, así como está abierto a todos los voluntarios y voluntarias que quieran construir conjuntamente esta próxima realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario