viernes, 15 de julio de 2011

Esperanzah 2011

Ha sido un año complicado para mucha gente y desgraciadamente, lo seguirá siendo. Una entidad como Gats y un festival como Esperanzah, no son ajenos a estas situaciones y evidentemente, nuestra actividad se ve afectada de forma importante por todo lo que está aconteciendo a nivel socioeconómico.

Como dice Martí, a las penas , puñalás... y más allá de estar convencidos de que la cultura es un aspecto determinante para el desarrollo humano, este año nos hemos vuelto a tirar la manta a la cabeza y vamos a organizar la tercera edición del World Music Festival Esperanzah con otra intención también muy clara: tener tres días de diversión consciente, compromiso, solidaridad y esperanza abiertos a todo el mundo. Una programación de calidad, de descubrimiento y también de compromiso con los valores de un festival único totalmente orientada a que desde la diversión, podamos conocer y desde el conocimiento, podamos transformar. Por qué todos y todas, necesitamos Esperanzah en nuestras vidas.

Ha sido una decisión de última hora, ya que nada apuntaba a que este año pudiésemos realizar el festival, pero hemos decidido tirarlo adelante con la complicidad de un equipo de trabajo que ya está totalmente entregado a la causa y el apoyo incondicional de ya casi 20 artistas que mostrarán sus trabajos en el festival.

Desde Amparo (Ex Amparanoia) y Yacin (Ex Cheb Balowsky) que nos presentarán su trabajo Transadelia , una deliciosa mezcla de música cubana con mezclas argelinas, a Panko y Ramón Ex Ojos de Brujo que nos presentarán Flamentronika, una extraordinaria fusión del flamenco más puro y los ritmos más actuales en el marco de un espectáculo que une baile y música que da al flamenco una nueva dimensión.

Desde los Pacha Mama Tunait, a los Buritaca. Nuestro Zoco gastronómico, nuestro espacio infantil, nuestra plaza de los posibles. Todo el mundo Esperanzah se reinventa para poder dar a las penas puñalás y para podernos dar varios días de música y compromiso.

Esperanzah este año se reinventa y se convierte del 1 de junio al 15 de septiembre en un ciclo que en espacios como El Céntric, El XirinGo de la playa del Prat o La Resistencia de Hospitalet, nos traerá a La Troba Kung Fu, Aramba, Color humano o una fiesta Reggae con los amigos de Caravelle-prod y los días 16,17 y 18 de Septiembre, un festival que conformará de nuevo ese pueblo para el oro mundo posible que conforma Esperanzah

Permanezcan Atentos. La resignación, es un suicidio permanente. Próxima Estación, Esperanzah

www.esperanzah.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario